Sat, 04/06/2024 - 12:51

Fuerzas militares destruyen un deposito con mas de 2.500 artefactos explosivos en el Meta

image for Fuerzas militares destruyen un deposito con mas de 2.500 artefactos explosivos en el Meta
minuto30.com

En zona rural del municipio de Puerto Concordia al sur del departamento de Meta las Fuerzas Militares encontraron un depósito ilegal con más de 2.500 artefactos explosivos.

El arsenal fue hallado por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega con ayuda de un canino experto en estas operaciones en terreno. Luego de una verificación se dieron cuenta que al depósito ilegal le habían instalado a su alrededor otras 24 minas antipersonal para evitar su ubicación.

Las tropas desplegadas acordonaron la zona y aplicando todos los protocolos de seguridad destruyeron los explosivos alrededor del depósito ilegal de manera controlada para mitigar los daños.

Para el Brigadier General Carlos Ernesto Marmolejo, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, la instalación de estos artefactos explosivos representa una grave amenaza y una clara violación a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario y harán las denuncias correspondientes sobre las acciones en contra de la población civil

Las operaciones continuarán para evitar que estas acciones afecten a las comunidades que se movilizan por las zonas rurales para realizar sus actividades y a las tropas que están desplegadas en esta zona del departamento del Meta.

fuente consultada: msn.com

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: