Wed, 04/03/2024 - 08:24

Destacan llucha contra el tráfico de animales silvestres

image for Destacan llucha  contra el tráfico de animales silvestres
portalpolitico.tv

Durante el taller ‘Contexto y medidas de manejo y control de tiburones, rayas y quimeras CITES’, el jefe del servicio jurídico de la convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres, Juan Carlos Vásquez, señaló que: “Colombia está en la categoría 1 en legislación nacional, que es la mejor categoría, según los rankings que tenemos, de los países que adelantan esfuerzos para combatir las mafias que trafican con animales silvestres”.

La ministra de ambiente, Susana Muhamad, destacó que el tráfico de Fauna Silvestre es uno de los 4 delitos con mayor impacto en el mundo, y destacó que esta semana se adelanta la operación “Paz con la Naturaleza” que busca desarticular este tipo de mafias.

Además, Muhamad, señaló que un área sensible, en el que operan estas mafias, es el corredor marino del Pacífico. Por ello, aseguró que se debe pasar de un acuerdo a un tratado vinculante entre Ecuador, Colombia, Panamá y Costa Rica, que defina acciones contundentes que garanticen la protección de este ecosistema y lo conviertan en un área transnacional de protección de la biodiversidad.

fuente consultada: confidencialnoticias.com

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: