Sun, 02/18/2024 - 09:55

Daño ambiental en la ciénaga Juan Gómez

image for Daño ambiental en la ciénaga Juan Gómez

Los pobladores de Rocha, Puerto Badel, Correa, Lomas de Matunilla y Leticia están preocupados por la sedimentación del complejo cenagoso Juan Gómez.

a situación es alarmante en el complejo cenagoso Juan Gómez. Así lo refirió Óscar Mallarino, miembro del Consejo Comunitario del corregimiento de Rocha, Bolívar, quien denuncia la sedimentación de los cuerpos de agua de la zona, a raíz del proceso de bombeo de Aguas de Cartagena.

Puerto Badel, Rocha, Correa, Lomas de Matunilla y Leticia son las poblaciones afectadas por el sedimento de la ciénaga. Sus habitantes viven casi que en un 100% de la pesca y por ello recurren a hacer un llamado urgente a los entes de control competentes. Lea aquí: Trabajos de reparación de daño de tubería tienen un avance del 40%

A través de un video, Mallarino anunció: “queremos que los entes de control nos ayuden a resolver esta problemática, ya que se está presentando un impacto ambiental en estos cuerpos de agua, que hoy nuestras comunidades aledañas como Puerto Badel, Rocha, Correa, Lomas de Matunilla y Leticia sienten en sus faenas diarias”.

Posteriormente, hizo una demostración de cómo se encuentra el fondo de los cuerpos de agua, recogiendo el “sedimento fino” con sus manos y reiterando el llamado de atención a los entes de control, para que tomen cartas en el asunto, pues ha habido una disminución progresiva de peces.

Fuente: eluniversal.com.co

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: