Mon, 01/21/2019 - 08:31

Colombia y Brasil ponen de moda los negocios textiles

Telas en un mostrador
Colombia y Brasil “ponen de moda” los negocios textiles

Compartimos información de carácter económico sobre la presencia de Brasil en la Feria Colombiatex.

Aumento en intercambio comercial entre los dos países, cero aranceles

Colombia y Brasil “ponen de moda” los negocios textiles

· Empresarios de ambos países, estarán cerrando negocios en la feria más importante del sector textil en América Latina.

Durante la feria Colombiatex 2019, 30 empresas brasileñas del sector textil realizarán negocios con los confeccionistas de Colombia y acordarán acciones para mejorar el flujo de negocios entre los dos países.

Hoy día Colombia es el tercer mayor aliado comercial de Brasil en América Latina, con un proceso continuo de crecimiento lo que mejora la perspectiva para que la relación se intensifique.

A la feria llegarán estas 30 empresas para ofrecer textiles e insumos para la industria de la confección y vienen con el respaldo del programa Texbrasil, creado por la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección, ABIT y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Apex-Brasil.

Brasil es uno de los principales productores textiles del mundo y actualmente cuenta con más de 33 mil empresas de diversos segmentos para la industria textil-confección. Es referencia en beachwear, homewear, moda femenina, masculina, infantil, fitness, ropa interior, maquinaria, equipos y además es el sexto productor mundial de denim.

La balanza comercial

Más del 90% de las exportaciones brasileñas para Colombia son de productos industrializados como químicos, automóviles, partes automotrices y semi facturados de hierro y acero. Colombia exporta principalmente carbón y petróleo.

Brasil es el sexto mayor proveedor de productos textiles para Colombia. Compite con China (39%), India (10%), Estados Unidos (8.4%), México (5,8%) y Perú (3.2%).

De enero a septiembre de 2018, Brasil vendió a Colombia US$ 30.061.000 en productos textiles. Colombia entre tanto, en ese mismo período, exportó a Brasil US$ 29.922.967, en productos textiles y afines.

“Colombia es uno de los países claves en el mercado textil en América Latina. La industria brasileña participa activamente en el desarrollo y creación de acuerdos que le permitan incursionar de manera efectiva en el mercado colombiano, a través de innovaciones, tecnologías y nuevos productos y servicios”, afirma Rafael Cervone, director ejecutivo del Programa Texbrasil. “Colombia está en la lista de los 32 países considerados estratégicos por el gobierno brasileño en el Plan Nacional de Exportaciones, lanzado en junio de 2015”, agrega.

En el marco de la feria la delegación de 30 compañías brasileñas estará presentando sus avances y lanzamientos para las categorías de ropa interior, jeanswear, prendas deportivas, moda playa, vestuario exterior, entre otras, y cerrando negocios con las empresas de confección colombianas, gracias a que estos productos no pagan aranceles, por el acuerdo entre Mercosur y Colombia, que ofrece mayor competitividad para los productos brasileños, incentivando el crecimiento del mercado de moda.

La Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección (Abit) y sus asociados, han participado por más de 17 años en la feria Colombiatex con un número importante de empresas que creen en el mercado colombiano.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: