Thu, 03/07/2024 - 09:07

Armenia se encamina a la Creación de un Distrito Cultural

image for Armenia se encamina a la Creación de un Distrito Cultural
Crédito: Gobernación de Quindío.

Armenia, 7 de marzo de 2024. En un esfuerzo conjunto entre los gobiernos del Quindío y la ciudad de Armenia, se está gestando la creación de un distrito cultural en el occidente de la capital quindiana. Este proyecto, que fue presentado durante el primer encuentro de gabinetes, promete ser un espacio de transformación social y cultural para la región.

La directora de Corpocultura, Diana María Giraldo, ha propuesto una serie de intervenciones en la estación del ferrocarril de Armenia, comenzando con un cerramiento que impedirá el paso de los habitantes de calle y mejorará el acceso al Museo de Arte Quimbaya (Maqui). Además, se planea la expansión del museo y la creación de una sala polivalente que funcionará como auditorio, escenario y sala de ensayos. La funcionaria también mencionó la posibilidad de embellecer el área adyacente a los edificios con paisajismo y pequeños escenarios.

Por su parte, el secretario de Cultura del Quindío, Felipe Robledo Martínez, destacó la disposición del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya para invertir en la revitalización de este espacio. Una sentencia del Consejo de Estado ha resuelto que el terreno pertenece al municipio, lo que facilita las intervenciones necesarias para habilitar el lugar.

La habilitación de este emblemático espacio cultural no solo recuperaría un área histórica para la ciudad, sino que también formaría parte de un circuito cultural que incluiría la Plaza de Toros y la Biblioteca Departamental, ubicada cerca del sector de San Diego. Este circuito busca impactar positivamente a una población que tradicionalmente ha estado marginada de la oferta cultural, ofreciendo oportunidades de formación, creación y difusión de obras artísticas.

Con estos proyectos, Armenia se perfila como un referente cultural en la región, brindando a sus habitantes y visitantes un espacio enriquecedor donde el arte y la cultura florecen

Fuente : eje21.com.co

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: