Fri, 01/18/2019 - 07:51

ACDAC se unen de cara a la Alianza de tres Aerolíneas

Persona pasando por una ventana en un aeropuerto al lado de avion
Dinero

ALPA, UNPAC y ACDAC como representantes de los aviadores civiles en Colombia, se unen de cara a la alianza de las tres Aerolíneas United Airlines, Copa Airlines y Avianca.

El consejo de ejecutivos de La Airline Pilots Association MEC United Airlines Alpa, la Unión Panameña de Aviadores Comerciales UNPAC y la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, como único representante oficial de los pilotos de Colombia, se reunieron en Chicago EEUU con el fin de fortalecer sus lazos de amistad y cooperación conjunta de cara a alianza entre Avianca, Copa y United en representación de los 14.400 pilotos que la conformarán.

La visibilidad y el arduo trabajo intenso por más de casi 70 años en cuanto a políticas de seguridad, negociaciones, reglamentación aérea, gestión legislativa, defensa de los derechos laborales y humanos de igualdad, lo hace merecedor de este reconocimiento y responsabilidad.

Esto es una clara evidencia del liderazgo y profesionalismo que ha identificado a la Acdac como la única Asociación de pilotos en Colombia y gracias a esta gestión cuenta con el apoyo y el respaldo de todos los gremios del sector aéreo en el mundo. De esta manera Acdac, seguirá representando los derechos de los pilotos colombianos.

Manifiesta el Capitán Jaime Hernández, Presidente de Acdac que:

"Esta alianza significa una gran responsabilidad para la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles a nivel internacional, en donde las mejores prácticas de la industria a nivel operacional, técnica, laboral, y de seguridad aérea deben primar, por esto debemos adquirir un trabajo serio y coordinado que sea implementado en nuestros países, especialmente en Colombia para que los usuarios sigan viajando con estándares cada vez mejores y poder garantizar la seguridad en nuestras operaciones".

Finalmente, en relación al tema de seguridad aérea, el Capitán Hernández expresa:

Acdac se compromete como siempre ha estado durante estos 70 años, a que siempre prime la seguridad sobre cualquier otro factor de las empresas y vemos como la cultura justa que existe al interior de United y al interior de Copa la tienen como una de las mejores aerolíneas, la más puntual, pues debemos implementarlos en nuestra empresa Avianca para que los colombianos puedan disfrutar de un servicio de calidad".

Fuente / Asociación Colombiana de Aviadores Civiles - ACDAC

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: