Mon, 02/19/2024 - 07:44

Cumbre de Gestoras y Gestores sociales comprometidos con la Niñez 2024

image for Cumbre de Gestoras y Gestores sociales comprometidos con la Niñez 2024

Este 14 de febrero, la gestora social del departamento del Amazonas, Andrea Estefhap Calderón Manrique, participó en la Cumbre de gestoras y gestores sociales departamentales y de ciudades capitales, llevada a cabo en Santa Fe de Bogotá y cuyo propósito fue vincularlos en la celebración del Día de la Niñez, que este año cumple 25 años.

El encuentro permitió, la socialización del Plan de Celebración 2024- 2027 que es la hoja de ruta para que los gobiernos actuales, celebren cada año, esta fecha tan importante.

La gestora social del departamento del Amazonas, tendrá la responsabilidad junto con los demás gestores y gestoras de Colombia, de liderar a través de la Ruta 25 “Jugando en cada Rincón del País” nombre que se le ha dado y que simboliza un viaje por Colombia, en el cual se reconoce la cultura la diversidad y las voces de los niños niñas y adolescentes presentes en todo el territorio nacional.

De la misma forma se destacó en la Cumbre, la incidencia en políticas públicas como, por ejemplo, su aporte a la ley 1028 de 2006 Código de Infancia y Adolescencia, a la institucionalización de los proyectos de infancia en los territorios y a la implementación de la estrategia Nacional de Crianza Amorosa + juego a la ley contra el castigo físico y a la ley de Infancia de Adolescencia 2328 de 2023.

Para la gestora social del departamento del Amazonas, Andrea Estefhap Calderón Manrique, el espacio fue muy importante ya que conoció de primera mano, la ruta a seguir para la celebración del Día de la Niñez, lo que la llevará a ejercer un total liderazgo en la región a través de la Ruta 25 'Jugando en cada Rincón de Colombia'.

Es de anotar, que en este encuentro, se hizo presente, Ana María Peñuela, Directora de primera infancia del Ministerio de Educación, así mismo, Fernando Martelo y Jorge Silva, fundadores de la Corporación juegos y niños.

¡Desde el programa de Equidad Infancia y Adolescencia, seguimos construyendo un Amazonas para la Vida 2024-2027!

Dirección Equidad de Genero Infancia Adolescencia y Juventud

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: